02-08-2018 | 10:49
(I)

Dos meses duró la libertad de prófugo acusado de estafa

El ciudadano enfrenta otros procesos por el mismo delito en las provincias de Imbabura y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Otavalo. Aproximadamente 2 meses duró la “libertad” de Patricio Y., quién fugó de las autoridades competentes momentos en que debía presentarse a una audiencia.

Ayer fue recapturado por la Policía Judicial luego de realizar un ardua trabajo de investigación técnica.

El detenido. Patricio Y. fue detenido en abril de este año en la parroquia Apuela del cantón Cotacachi.

En su historial tiene tres órdenes de captura por el presunto delito de estafa en las provincias de Imbabura y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El capitán de policía Juan Pablo Pazmiño, quien está al frente de la subjefatura de la Policía Judicial, PJ, del cantón Otavalo, aseguró que la fuga del mencionado ciudadano se dio hace aproximadamente dos meses.

“Se lo localizó en la ciudad de Quito, a la altura del centro comercial Quicentro”, dijo Pazmiño.

Investigación. El jefe de la PJ explicó que el detenido será puesto a órdenes de las autoridades competentes que estaban siguiendo la causa del presunto delito y posteriormente se trasladará al centro de rehabilitación social de Ibarra.

Según lo que establece el Código Orgánico Integral Penal, la pena que puede enfrentar este ciudadano es muy alta por tener el agravante de prófugo.