12-08-2018 | 00:02
(I)

Dos colombianos robaron y agredieron a ciudadanos

El hecho se registró en el centro de Ibarra. Uno de los implicados, al notar la presencia policial, se dio a la fuga y fue atrapado por los miembros uniformados.

Ibarra. Una llamada al ECU 9-1-1 alertó a miembros de la Policía Nacional sobre un robo suscitado en las calles Juan Francisco Bonilla y Juan de Salinas, sector Yacucalle.

Miembros policiales arribaron al sitio y Bryan Miguel P., de 23 años y Cristhian Armando C., de 25 años, denunciaron que dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, les mostraron dos cuchillos, les hirieron, insultaron y luego les robaron dos teléfonos celulares de marca Samsung y Huawei.

Las víctimas comentaron que luego del robo, los sospechosos salieron en precipitada carrera hacía la avenida El Retorno.

Persecución. De inmediato los agentes policiales empezaron la búsqueda de los sospechosos y gracias a las características que brindaron los afectados, lograron visualizarles caminando en la calle Río Túmbez y avenida El Retorno.

Cuando les pidieron que se detuvieran, uno de ellos huyó del sitio y luego de una larga persecución, lograron interceptarle cerca de avenida Teodoro Gómez de la Torre.

Los sujetos fueron identificados como Luis Fernando T. y Daminson H., y en su poder se encontraron los cuchillos con los que amenazaron a los ciudadanos y los celulares sustraídos.

Aprehensión. Los sujetos sospechosos fueron trasladados al hospital San Vicente de Paúl, sin embargo el personal médico manifestó que existían varios pacientes en estado delicado y que demorarían tres horas en emitir el certificado médico, por lo que se les llevó hasta el Dispensario Médico de Atuntaqui, en donde les entregaron el documento en que se demostraba que no recibieron ninguna clase de maltrato en el momento de su detención.

Minutos más tarde fueron trasladados hasta el CDP de Ibarra.

Sanción. El Código Orgánico Integral Penal sanciona con una pena privativa de libertad de 3 a 5 años a quienes sean responsables del delito de robo agravado, sin embargo pueden acogerse a un procedimiento abreviado.