25-08-2018 | 11:24
(I)

Desarticulan red de tráfico internacional de alcaloides

La red de tráfico internacional de droga estaba compuesta por 14 personas y operaba en tres provincias del país: Pichincha, Guayas y Carchi.

Tulcán. Tres ciudadanos oriundos del Carchi fueron detenidos en el Operativo Impacto 130 que desarticuló una organización dedicada al tráfico internacional de droga.

Seguimiento. La Policía dio a conocer que el operativo se ejecutó de manera coordinada en Carchi, Pichincha y Guayas. La investigación de este caso empezó hace siete meses a través de tareas de gestión investigativa donde con apoyo de unidades élite como el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, Criminalística y Fiscalía se identificó seis inmuebles en Guayas y Pichincha logrando la desarticulación de esta red.

Red. La agrupación delictiva estaba conformada por 14 personas con dos líderes, 4 coordinadores, 3 bodegueros, 2 responsables de acopio, un custodio y dos transportistas.

Uno de los denominados líderes de la agrupación tiene cédula de identidad del Carchi, al igual que otros dos sujetos que serían coordinadores. Los restantes son ciudadanos oriundos de Guayas y Pichincha. También hay extranjeros involucrados en la organización.

Evidencias. En el operativo se aprehendió más de una tonelada y media de cocaína y 7 858 gramos de heroína. Además, entre las evidencias constan 5 vehículos, 1 motocicleta, 12 celulares ingresados a las dependencias policiales.