15-09-2018 | 00:40

Defensa de joven fallecido en Mascarilla habla de “conspiración”

Ibarra. Iván Campaña, abogado de la familia de Andrés Padilla, cree que el nuevo video, anunciado por la defensa del policía David V., investigado por la muerte de Andrés Padilla, en Mascarilla, es una “teoría de conspiración”. Asegura que la mujer ya rindió versión en la Fiscalía y descartó que ella haya portado armas aquel día. Campaña insistió en que el orificio en el cuerpo de Andrés es de 9 milímetros. “Todo es de uso de dotación policial”, insistió.

La defensa de la familia Padilla ha solicitado que todas las pericias del caso se realicen en la ciudad de Quito.

De su parte. Patricio Armijos abogado del policía procesado dijo que seguirá presentando pruebas con las que se demostrará de que su defendido no disparó.

Además pidió a la Fiscalía General del Estado para que investigue el resto de delitos que en ese momento se cometieron.

Mientras tanto los 30 días de instrucción fiscal avanzan y el próximo 23 de septiembre se conocerá si el procesado es o no llamado a juicio. En esta semana se negó el pedido de revocatoria a la prisión preventiva.

Abogado de policía con nuevas pruebas
“El 5 de septiembre se realizó una experticia de reconocimiento de evidencias, en la Policía Judicial de Ibarra, donde se encontró una esquirla de plomo deformada que no tiene nada ver con el tipo de bala que utiliza la Policía Nacional con sus pistolas de dotación de marca glock”, apuntó el abogado Patricio Armijos. “La esquirla que acabó con la vida de Andrés P. no salió del arma de dotación policial, pero las investigaciones van mucho más allá, presentamos un vídeo que está siendo sometido a análisis”, dijo.