12-08-2018 | 17:42
(I)

Cortocircuito ocasionó incendio en una vivienda

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra atendió la emergencia y dejó varias recomendaciones a los dueños del inmueble que colaboraron apagando el flagelo.

Ibarra. Una llamada de emergencia a las 09:00 de ayer, alertó a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra sobre un incendio estructural que se estaba suscitando en una vivienda ubicada en el sector de Bellavista de San Antonio, salida sur de Ibarra.

Los dueños del inmueble, al percatarse de las llamas, empezaron a extinguir el fuego mientras el personal bomberil avanzaba al lugar.

Atención. Los ‘casacas rojas’ llegaron a bordo de una autobomba para terminar de combatir el flagelo, ocasionado aparentemente por un cortocircuito, posiblemente ocasionado en la conexión de un refrigerador y el horno microondas, en la cocina del domicilio.

Informe. Luego de atender la emergencia, el personal bomberil, perteneciente a la Estación X7, informó que existieron afectaciones en el refrigerador, estanterías de madera de la cocina, techo de la cocina, sala, comedor, graderíos hacia el segundo piso y las cortinas del inmueble.

El personal de emergencia realizó además una inspección y evaluación de los daños ocasionados en el sitio y dejó varias recomendaciones a los dueños de la vivienda.

Afortunadamente en este incidente no se registraron grandes daños econónicos ni personas heridas.

Recomendación. Este tipo de incidentes pueden evitarse utilizando cinta aislante en las conexiones eléctricas, que evita las sobrecargas.

En los domicilios es recomendable utilizar llaves termoeléctricas que reemplazan a las antiguas palancas con plomo y permiten una acción rápida en caso de un cortocircuito que podría terminar en incendio.