13-08-2018 | 17:42
(I)

Cooperativa que llevaba a hinchas, fue suspendida

El jefe de los bomberos de Cuenca, Patricio Lucero, dijo que según testigos el bus quiso rebasar a otro, ingresó al carril contrario y luego volcó.

Guayaquil. El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, quien además es presidente de Barcelona Sporting Club, llegó hasta la provincia del Azuay, lugar de la tragedia donde un bus con fanáticos del equipo torero tuvo un accidente la tarde del domingo. 12 personas fallecieron en el

percance de tránsito.

Ayer. La Agencia Nacional de Tránsito anunció la suspensión de operaciones de la Cooperativa “Señor de los Milagros”.

En los exteriores del estadio Monumental decenas de miembros de la barra “Sur Oscura” realizaron un homenaje a los fallecidos que empezó la víspera y culminó la mañana de este 13 de agosto. Tocaron trompetas con sonidos fúnebres, levantaron sus bombos y llevaron velas. Cevallos anunció que se preparará en el estadio Monumental una capilla ardiente para velar a los 12 hinchas fallecidos, aunque algunos cuerpos permanecen aún sin identificar en el centro forense en Cuenca (Azuay). Entre tanto, al menos 30 heridos permanecen en hospitales cuencanos.

Causas a investigación. El vehículo se volcó alrededor de las 17:00 (22:00 GMT) en una curva ubicada en el kilómetro 57 de la carretera Cuenca-Molleturo, en la provincia sureña de Azuay y debido a que existían barandas metálicas en los bordes de la ruta el vehículo no cayó al río Chorro.

El accidente está siendo investigado. “Se está recopilando (información) para que junto al fiscal se pueda determinar qué ocurrió”, dijo a la prensa el jefe policial de la comisión de tránsito en Azuay, Norman Jiménez. Algunos cuerpos quedaron regados en la vía.