18-08-2018 | 00:12

Controles son efectivos en la zona de frontera

Jaramillo señaló que la última captura es parte de la ofensiva de las fuerzas policiales y militares de Ecuador.

Zona 1. El general de Distrito Juan Jaramillo, Comandante de la Zona 1, quién supervisa personalmente los operativos, manifestó que las acciones de los uniformados se extienden al patrullaje y controles fijos y móviles en las vías de ingreso y salida al norteño cantón San Lorenzo, de la provincia de Esmeraldas.

En esta semana. En un operativo conjunto entre las fuerzas élite de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas ecuatorianas fue capturado Rito Jayro R.R., alias ‘Lanchero’, hombre de confianza de Walter Arízala, alias ‘Guacho’, líder del Frente Oliver Sinisterra, en la frontera común entre Colombia y Ecuador.

El general Juan Jaramillo, comandante de la Zona 1, informó que la captura se realizó en el sector de Campanita, en la parroquia de Mataje, en la provincia de Esmeraldas. Jayro R. registraba una orden de captura por el delito de delincuencia organizada emitida por la Unidad Multicompetente del cantón San Lorenzo.

Una vez realizadas las coordinaciones operativas, los grupos tácticos de la fuerza pública ingresaron a esta zona y detuvieron al hombre, quien intentó huir pero fue neutralizado de forma inmediata.

Para no olvidar. Según informes de inteligencia, el ‘Lanchero’ era el encargado de la movilización fluvial de ‘Guacho’ en la parroquia de Mataje, en el cantón San Lorenzo. Además, el detenido estaría involucrado en otros delitos.