14-09-2018 | 15:44
(I)

Control antidrogas se realiza a diario

Las unidades de transporte público interprovincial y los camiones son revisados cuidadosamente por los miembros policiales.

Ibarra. Servidores policiales del Centro Regional de Adiestramiento Canino en sus controles cotidianos evitan el paso ilegal de personas quienes camuflan sustancias estupefacientes.

En su mayoría utilizan los compartimentos de las empresas de transporte público para trasladar la mercadería ilegal.

Modus operandi. Desde droga encaletada en maletas, embaladas, y hasta forradas en mochilas, se ha encontrado en el Control Integrado de Mascarilla por miembros élite de la Policía Nacional.

Los miembros policiales pese a que su centro de operación continúa destruido, siguen realizando la actividad con normalidad.

Con canes, que han sido previamente adiestrados, ingresan en el lugar y labor inicia. Las alertas que los animales amaestrados generan son el principal indicador para sospechar de que una maleta o un compartimento tenga en sus interior sustancias sujetas a fiscalización.

En el día a día. Los uniformados, junto a sus canes amaestrados, registran cada unidad de transporte público y automotores particulares que circulan por el tramo, tanto sentido norte- sur, como sur- norte.

En lo que va de este año, miles de dosis de sustancias alucinógenas han sido sacadas del mercado, gracias a la efectividad de los uniformados.