08-11-2017 | 16:27

Concluyó la investigación en caso de feminicidio de Paola Moromenacho pero existe inconformidad

    pag 30El pasado lunes, el Fiscal Orlando Franco del cantón Cayambe dio por concluida la instrucción fiscal, en el caso del asesinato de Paola Moromenacho.

 

Justicia.- La familia de la víctima el lunes efectuó un plantón exigiendo justicia en este caso ya que consideran que a más del exconviviente deben haber participado otras personas. Por lo que mostraron su inconformidad.

Indagación.- El funcionario público, explicó que junto con la Policía Judicial, realizaron las investigaciones pertinentes para reunir los elementos suficientes de convicción. Dijo que el proceso tiene 11 cuerpos, cada uno de 100 fojas. El delito por el que el ciudadano español Héctor M., está siendo procesado es el delito de femicidio, estipulado en el Art. 141. Aclaró que su trabajo lo efectuó de forma objetiva. También mencionó que está a la espera que el Juez, fije hora y fecha para la audiencia de juzgamiento que se cumplirá e n el Tribunal Penal de Pichincha.

Hecho.- Paola Moromenacho fue hallada sin vida en el interior de su vehículo, en el sector El Mirador del Cóndor, perteneciente a la parroquia Ayoya en el cantón Cayambe, el domingo 6 de agosto del 2017.
Según el hermano de la víctima, Paola presentaba 10 puñaladas en el pecho y cinco en la espalda. En 2006 Paola conoció al extranjero y se fueron a vivir a España, ahí tuvieron una hija, pero en un año la mujer huyó por los múltiples maltratos de los que era víctima.
Paola regresó a Ecuador para vivir junto a su hija sin temores. Sin embargo, sus hermanos aseguraron que desde 2011 recibía amenazas por parte de su exconviviente, por lo que había obtenido varias boletas de auxilio tras denunciar las agresiones que sufría constantemente. La última semana de julio la niña fue a pasar con su padre y el viernes Paola fue a recogerla, esa fue la última vez que su familia supo de ella.