05-01-2018 | 13:02

Ciudadano quemado se ha sometido a 5 cirugías y faltan más

    quemado

    Ibarra.- El pasado 10 de diciembre Cristian Sánchez, de 30 años de edad, sufrió quemaduras de consideración en más del 80% de su cuerpo. En ese momento sus familiares desconocían quién fue el que ocasionó tal incidente; sin embargo ha pasado el tiempo y sus padres dicen que han puesto la denuncia en la Fiscalía ya que por testimonio de su mismo hijo (víctima), un amigo que estuvo con él aquel día habría provocado el incendio.

 

Testimonio. “Mi hijo se ha sometido a cinco cirugías desde que llegó al Hospital Carlos Andrade Marín. Pero aún faltan muchas otras. Está mejorando su estado de acuerdo a las circunstancias, desde luego. La semana anterior salió de terapia instensiva, pero su salud sigue siendo complicada. Los médicos tienen que hacerle en todo su cuerpo la limpieza y eso es muy complicado”, dijo ayer vía telefónica el padre del ciudadano de 30 años de edad, quien en primera instancia fue atendido en el Hospital San Vicente de Paúl y luego fue enviado a Quito.

Existe preocupación.  Si bien la atención hasta el momento  en el Hospital no les cuesta nada a los familiares, a ellos les preocupa una deuda que Cristian Sánchez adquirió en una  Cooperativa de Ahorro y Crédito, ya que pese a su estado ya ha sido notificado por parte de la institución fiananciera para que cancele.
“Nosotros no tenemos y mi hijo como está al momento incapacitado no pude trabajar. Es por eso que necesitamos ayuda para poder saldar la deuda de mi hijo con la Cooperativa. Son alrededor de 8 mil dólares los que tenemos que pagar”, dijo el padre.

Los familiares.   Para visitarlo al joven herido los familiares hacen turnos, con la finalidad de estar pendientes ante cualquier necesidad que tenga.