13-07-2018 | 23:54
(I)

Cinco detenidos con 9870 dosis de cocaína en Tulcán

La detención se dio en el Control Sur de Tulcán cuando los cinco implicados viajaban en un vehículo llevando una mochila con doble fondo.

Tulcán. En un operativo denominado “Sz”, la Policía Antinarcóticos del Carchi logró la desarticulación de una organización dedicada al microtráfico.

Operativo. Según Fernando Basantes, comandante de la Sub zona de Policía Carchi Nº4, el hecho sucedió en el Control Sur de Tulcán.

Un vehículo a bordo del cual se movilizaban cuatro extranjeros y una mujer ecuatoriana en la ruta Ipiales-Tulcán-Quito, fueron sorprendidos transportando una mochila con doble fondo en la que se encontró 987 gramos de cocaína.

Capturados. El oficial detalló que en este operativo se pudo aprehender a los coordinadores, financistas y transportista de la organización delictiva. Se incautó en total 9870 dosis de cocaína. También nueve gramos de marihuana.

El vehículo fue ingresado hasta los patios de la Policía para el trámite de ley, mientras que los cinco ciudadanos quedaron a órdenes de las autoridades.

Unidades especiales. El comandante de la Sub zona de Policía Carchi precisó que las unidades especializadas como el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, así como personal de Inteligencia y del eje preventivo se mantienen alertas al microtráfico en la zona para evitar que la droga llegue hasta el mercado local o nacional perjudicando sobre todo a los jóvenes.

Wilson Ibujes, oficial de Antinarcóticos, advirtió que cada vez son más variadas las formas que las redes de microtráfico utilizan para burlar los controles policiales. En las últimas semanas por ejemplo, cita, que se pudo detectar el paso de marihuana en latas de conserva perfectamente señaladas por lo cual dice se trata de trabajos minuciosos en extremo, difíciles de detectar. Los policías usan sustancias especiales para detectar si hay paso de droga en este tipo de modalidades. De la misma manera detalla que en otro caso un extranjero llevaba cuatro frascos de dulce quemado en los que había heroína lo que detalla un trabajo a nivel de laboratorios.

programa para cuidar a los jóvenes