12-06-2018 | 14:12

Choque entre un bus y moto

    moto


    Imbabura.-  El personal del Cuerpo de Bomberos de Urcuquí recibió una alerta del 9- 1-1 con la finalidad de que una unidad de esta institución, avance hasta el sector de San Juan, en la parroquia de San Blas,  ya que allí se habría registrado un accidente de tránsito.

Según el informe se  trataba de un choque frontal de una motocicleta y un bus de transporte público.
Ya en el lugar se encontraba el personal de los agentes civiles de tránsito, ACT, quienes  proceden a  trabajar conjuntamente en la atención de la emergencia registrada.

Allí se realizó la valoración inicial del paciente, el cual presentaba un trauma craneoencefálico con posible fractura de pelvis causado por el choque frontal.

 

Procedimiento.   En el sector de la Plaza Vieja se tomó contacto con la ambulancia del Ministerio de Salud Pública y por la gravedad del paciente se decidió que la persona sea llevada en una ambulancia hacia el hospital del IESS.  El herido fue identificado como un paciente de 19 años de edad.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del ciudadano. Se espera que en las próximas horas ya se tenga un pronóstico médico sobre su estado de salud.

Dice la ley. “La persona que ocasione un accidente de tránsito, del que resulte la muerte de una o más personas por infringir un deber objetivo de cuidado, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años, suspensión de la licencia de conducir por seis meses una vez cumplida la pena privativa de libertad”, señala el artículo 377 del COIP.

El juzgamiento de los delitos de tránsito, corresponde en forma privativa a los Jueces de Tránsito  dentro de sus respectivas jurisdicciones territoriales. En los lugares donde no existan Jueces de Tránsito corresponderá el juzgamiento de la causa a los Jueces de lo Penal de la respectiva jurisdicción o los Jueces Multicompetentes. Las contravenciones de tránsito se subdividen en contravenciones que imponen penas privativas de libertad, multas económicas y rebajas en los puntos.