13-07-2018 | 23:53
(I)

Carro quedó inservible luego de un incendio

En el casco urbano de Ilumán un vehículo fue consumido por las llamas a causa de un incendio que aparentemente fue provocado por un daño mecánico.

Otavalo. Un vehículo fue consumido casi en su totalidad por un incendio la mañana de ayer en una calle del casco urbano de la parroquia San Juan de Ilumán.

El cuerpo de bomberos del cantón atendió este llamado de emergencia que no dejó afectaciones personales pero las pérdidas económicas son cuantiosas.

Los hechos. Pasadas las 10 de la mañana, una llamada alertó al ECU 911 sobre un incendio vehicular en la mencionada parroquia. Los bomberos de Otavalo quienes rápidamente designaron a una unidad para verificar la alerta. A su llegada, se certificó que un vehículo de marca Chevrolet, modelo Cóndor, aproximadamente del año 1981, estaba envuelto en llamas.

Flagelo. Según el sub comandante del cuerpo de bomberos de Otavalo, Wilson Jaramillo, el propietario del automotor intentó sofocar el incendio utilizando el extintor que llevaba pero no fue suficiente. Ocho minutos después de haber recibido la llamada del ECU 9-1-1, arribaron al lugar los miembros de la casaca roja pero no pudieron hacer mayor cosa porque el material con el que está fabricado el automotor es de rápida combustión, aseguró Jaramillo, y a su llegada ya se había consumido cerca del 80% del vehículo.

Daños. “La radiación que emanaba el incendio delvehículo afecto al medidor de energía eléctrica del domicilio que estaba a lado del carro”, explicó el sub comandante. Entre una de las hipótesis que se maneja sobre las posibles causas que provocaron el incendio está un daño mecánico en el sistema hidráulico y una posible mala manipulación del dueño.