13-03-2018 | 22:05

Capturan en Colombia a sospechoso de la muerte de dirigente deportiva ecuatoriana

    GORDON

    Bogotá (EFE).- Las autoridades colombianas detuvieron en Pereira, en el centro del país, a un hombre presuntamente involucrado en el asesinato en 2013 de Mónica Alexandra Gordón Salazar, dirigente del club de fútbol quiteño Aucas, informó hoy 13 de marzo, la Fiscalía de Ecuador, en un comunicado.

     

 

La captura del hombre, identificado como Jonathan L, fue posible gracias a la cooperación entre las fiscalías de Colombia y Ecuador, así como al trabajo articulado contra la delincuencia transnacional organizada, subrayó el ente investigador en un comunicado.

El detenido, quien se encontraba prófugo de la justicia, era requerido mediante circular roja de la Interpol, usada para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades ecuatorianas, la víctima se encontraba el 29 de agosto de 2013 en la empresa Metálicas Gordón en compañía de su padre y sus dos hijos menores de edad, cuando fue tiroteada por un hombre a quien Lituma Pacheco facilitó su huida.

El detenido tiene en Ecuador varios procesos por distintos delitos, entre ellos estafa y ocultamiento de objetos robados, agregó la información.

Por su parte, la Fiscalía de Colombia estableció que hacía parte de una banda criminal en Pereira, capital del departamento de Risaralda, dedicada al hurto de celulares que eran enviados a Ecuador para su comercialización.

El detenido permanece bajo custodia del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Colombia, mientras es puesto a disposición de las autoridades que lo solicitan en Ecuador. 

COMUNICADO