14-03-2018 | 15:39

Capacitan a empresas de seguridad

    empresas
    Ibarra.- Alrededor de 50 funcionarios entre gerentes y empleados de empresas se sguridad privada del país, son capacitados por servidores policiales del Departamento de Control y Supervisión de las Organizaciones de Seguridad Privada (COSP) de la Policía Nacional.  Las jornadas académicas se llevan a cabo en la Universidad Técnica del Norte, en Ibarra.

 

Las empresas en Imbabura.  El sargento segundo Wilson Miño, del COSP, explicó que todos los funcionarios de las compañías de vigilancia y seguridad privada cuyas matrices tengan en la provincia, así como las agencias de compañías de seguridad a nivel del país, son capacitados en temas legales, permisos de operación, permisos de agencias y sucursales, permisos de uniformes y armas, entre otros.
Explicó además que en la provincia existen 23 empresas de seguridad privada cuyos funcionarios son parte de esta capacitación.
“Es importante que los directivos y funcionarios tengan conocimiento de la base legal que rige para el funcionamiento de estas compañías”, sostuvo Miño.

El número de guardias.  El funcionario señaló que una compañía de seguridad, para obtener el permiso de funcionamiento como agencia debe tener hasta 9 guardias de seguridad, mientras que para una sucursal se requiere la contratación de más de 10 guardias de seguridad.
La capacitación tiene una duración de tres días y se realiza en coordinación con el Departamento de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
“Es importante que gerentes y funcionarios de las compañías de seguridad conozcan a fondo el marco legal de las compañías de seguridad, toda vez que es en base a la ley que nosotros realizamos los controles para el buen uso de chalecos que deben tener placas de protección, armas de dotación, entre otros instrumentos de trabajo”, finalizó Miño.