06-09-2018 | 08:09

Encontraron cadáver de niño que cayó al río Lita

La recomendación que hacen las autoridades es que no se deje a los niños solos cuando éstos están cerca de un río o una laguna.

Ibarra. Dos menores cayeron a las aguas del río Lita, el pasado domingo. Uno de ellos logró salir ese mismo día con vida, pero Roberto Q. no corrió con la misma suerte fue atrrastrado y llevado por las aguas de este caudaloso río. Fueron más de 48 horas de búsqueda, hasta que ayer en horas de la tarde se confirmó que el cadáver del pequeño de 13 años de edad había sido encontrado.

La primera información proporcionada desde el Cuerpo de Bomberos de Ibarra señalaba que el cuerpo del menor fue ubicado en el sector conocido como El Recodo del Guadual.

La búsqueda. Se conoció que durante los días de búsqueda se incorporó también a un equipo especializado de buceo.

La búsqueda estuvo a cargo de rescatistas del Grupo de Operaciones Especiales, GOE, y de miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, voceros de esta última institución confirmaron ayer el hallazgo del cadáver del pequeño de 13 años.

A Esmeraldas. Hasta el cierre de esta edición (18:00) se conoció que el personal de la Policía Nacional de la provincia de Esmeraldas sería quien tomará el procedimiento de ley, en la que está el levantamiento del cadáver.

hace un
Cristian G., de 29 años, se encontraba con su padre Luis Felipe G., en el Río Lita. Luis G., indicó que después de estar en el lugar, su hijo fue arrastrado por la corriente. En aquel momento Luis Felipe alertó sobre este percance para brindar ayuda necesaria y rescatar a su hijo. Gracias a la colaboración de los moradores del sector y con la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Cristian fue rescatado, presentaba heridas leves. Personal del Ministerio de Salud Pública atendieron a la persona en el lugar y luego fue trasladado a un hospital.