22-02-2018 | 15:07

Blanca Haro perdonó al hombre que casi la mata

    blancaharo1

    Otavalo.- La mujer maravilla si existe. No tiene poderes, pero si el carácter para perdonar a su agresor y la fuerza para salir adelante. Se llama Blanca Haro, es comerciante ambulante y vive en el barrio Los Pinos de Otavalo.


El 5 de diciembre pasado su exconviviente en un ataque de ira y celos le acertó 17 puñaladas que casi terminan con su vida. “Era un martes cuándo este señor me atacó. Llegó a mi casa a despedirse y me apuñaló”, dijo la señora quien vio de cerca la muerte. A pesar de la fuerza del agresor y los golpes que recibió, Blanca luchó por su vida.

 

“El primer corte me lo hizo en el seno. Me arrastró a un cuarto, intentó de muchas maneras de quitarme la vida”, dice con la serenidad del caso.El hecho conmocionó a Otavalo, pues Blanca es una de las comerciantes ambulantes más carismáticas de la ciudad.

blancaharo2

Ayer y hoy. Fueron días de dolor y angustia. Luego del suceso, el agresor intentó quitarse la vida. Tomó líquido de batería que le causó daños irreversibles en el esófago. Al momento come mediante el uso de sondas. Mientras su víctima, está en franca recuperación.

De vuelta al trabajo. Desde el pasado lunes empezó de nuevo a trabajar. “Ya lo perdoné”, lo dijo con la seguridad y tranquilidad que le caracteriza. La semana pasada el agresor fue condenado a 4 años y 7 meses. Tras someterse al procedimiento abreviado, Sigifredo Mejía, juez penal de la Unidad Judicial del cantón Otavalo, le impuso la pena. “Es una condena muy baja, no es posible que esto suceda en nuestro país”, dijo Martha Páez, una de sus amigas quien ayudó a la recuperación de doña Blanca. Las reacciones por la condena también llegaron desde los gremios femeninos quienes criticaron la poca condena al agresor.

Sale adelante. Aunque reconoce que tras el suceso no quedó bien, Blanca empezó a trabajar. Desde el lunes ya se la puede ver caminando por las calles de la ciudad. “Estoy en recuperación. Espero tener otra cita médica, pues tengo que salir adelante”