20-08-2018 | 00:30

Bebé abandonado tenía tan solo horas de nacido

El neonato fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl en donde se constató su buen estado de salud. Permanecerá en observación 3 días.

Ibarra. Un bebé de horas de nacido fue encontrado abandonado por una ciudadana en el sector Santa Clara del Tablón, Iruguincho, en el cantón Urcuquí y posteriormente trasladado al hospital San Vicente de Paúl, HSVP.

Información. El neonato fue encontrado en una vía de tercer orden, ayer a las 06:40. Una habitante de la localidad que transitaba por este sector observó un pequeño bulto.

Cuando se acercó constató que se trataba de un recién nacido de género masculino envuelto en una cobija.

La ciudadana dio aviso a las autoridades. Personal de la Dinapen atendió el llamado de y al llegar al lugar antes mencionado se contactó con la persona que halló al recién nacido. En el reporte preliminar se asegura que el bebé tenía de tres a cuatro horas de nacido.

Situación. El pequeño fue trasladado hasta el HSVP en donde fue ingresado al área de Neonatología en donde el profesional de turno, según el informe preliminar, aseguró que el menor se encontraba estable y permanecerá en observación durante tres días.

Quienes se encontraban en este área del hospital aseguraron que el recién nacido llegó a la casa de salud aproximadamente a las 09:00 en manos de los agentes policiales. “Era un niño muy lindo y estaba sano. No se puede entender por qué su madre tomó esa decisión”, dijo Hortensia Flores, habitante de la ciudad.

Apoyo. Ismael Varas, Jefe de la Dinapen en Imbabura, pidió a quienes puedan proporcionar información que ayude a identificar a familiares o a la madre del recién nacido lo hagan mediante el ECU 9-1-1, dirigiéndose a la unidad policial más cercana o llamando a la Dinapen, al 062 604 614.