14-03-2018 | 14:30

Barrios de Otavalo se organizan con alarmas comunitarias

    otavalo
    Otavalo- Los moradores de la ciudadela María José y la Policía del Distrito Valle del Amanecer se organizaron. El objetivo es implementar el servicio de las alarmas comunitarias.

Un simulacro que permitió la reacción inmediata de los moradores se realizó en el populoso sector. 120 personas fueron parte de la iniciativa policial que busca contrarrestar los posibles focos delincuenciales que se registren.

Reacciones. Sandra Pazmiño, una de las participantes destacó la importancia de recibir esta capacitación para que todos conozcan el uso de las alarmas. “Un barrio o sector organizado siempre es más seguro, lo importante es trabajar en conjunto para velar por el bienestar y seguridad de los moradores” manifestó.

De acuerdo a Héctor Trujillo, je del Distrito se busca disuadir la delincuencia en el barrio, manteniendo la solidaridad y la participación activa de los moradores del sector.

Con la comunidad. Paralelo a esta actividad se socializó los Servicios Estratégicos de la Policía Comunitaria y se activó botones de Seguridad. De acuerdo a la planificación las capacitaciones se extenderán en otros puntos de la localidad. La iniciativa ha logrado generar un vínculo más directo entre los ciudadanos y los uniformados que están realizando los patrullajes respectivos.

La actividad que se realizó en la ciudadela María José se replicará en otros sectores de la localidad. El objetivo es concienciar a los moradores sobre el uso de las alarmas comunitarias.