11-06-2018 | 12:46

Banda de presuntos robacasas fue detenida en Otavalo

    robacasas

    Otavalo.- Miembros de la Policía Judicial de Imbabura, luego de realizar varias tareas de investigación, lograron detener a una supuesta banda de robacasas, mientras intentaban salir de la provincia con los artefactos sustraídos. Tres personas fueron detenidas luego de que presuntamente ingresaron a robar en una vivienda en Ibarra.

Los sospechosos circulaban a bordo de un automotor con placas de la provincia de Azuay, que fue identificado luego de que ‘vaciaron’ un inmueble.

Operativo. La aprehensión se realizó en la entrada a Peguche. Los objetos con los que fueron sorprendidos los presuntos antisociales, pertenecerían a una vivienda ubicada en el barrio Yacucalle.

Los detenidos fueron identificados como Joselyn I., Luis M., y Marco R., dos de los cuales tienen un extenso historial de detenciones por delitos similares.

Según las primeras investigaciones, los hoy detenidos ingresaron a la vivienda luego de forzar sus seguridades. Este mismo modus operandi sería usado en otros ilícitos, según las indagaciones de los agentes de Policía.

Evidencias. Cuando los gendarmes revisaron el interior del vehículo encontraron un microondas, tres televisores, varias joyas de varios tipos, un par de audífonos, tres perfumes, seis cojines, nueve pares de zapatos, un cilindro de gas, 19 compas, tres pares de lentes, un celular, una navaja, tres adornos artesanales y un pavo descongelado.

Además en el bolsillos de uno de los detenidos se encontró un documento en el que se podía identificar al propietario de los artefactos, con lo que pudieron comunicarse con el perjudicado y hacerle conocer sobre el ilícito.