16-05-2018 | 17:12

Autoridades investigan aparente demora de ambulancia en Cotacachi

    muertocotacachi
    Cotacachi
    .- El ECU 9-1-1 se encuentra investigando el caso de la aparente demora de la unidad de auxilio de una mujer que falleció en Cotacachi la tarde de ayer 15 de mayo. Su familia afirma que pasó más de un cuarto de hora y la ambulancia nunca llegó.

“Estábamos bien, de pronto ella (mi madre) dijo mi cabeza... y se desmayó. Inmediatamente llamamos al 9-1-1 pero no llegó la ayuda, es por eso que le trasladamos a mi mamá en un carro particular hasta el hospital”, dijo Anita Troya hija de la hoy fallecida. 

La joven aseguró que ya había transcurrido más de un cuarto de hora y que la ambulancia no llegó.
“No sabemos qué le pasó a mi mamá, sus últimas palabras fueron “hay mi cabeza” pero de ahí se desmayó y no reaccionaba, pero sí tenía signos vitales.  

La ambulancia demoró en llegar y cuando la topamos subiendo, lo hacía muy despacio. Llegamos al hospital, allí  también se demoraron en atendernos rápido”, dijo la joven mujer en las afueras de la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, ayer,  junto al cadáver de su madre.  

 

El hecho se desarrolló en Cuicocha Centro, sitio ubicado a unos 7 u 8 minutos de Cotacachi. De Quiroga más arriba. "En el hospital, ya de tanta bulla que hicimos le atendieron y enseguida dijeron que mi cuñada estaba sin vida”, dijo
Rodrigo Flores familiar de la persona fallecida.

Recordó que hace una semana se hizo la hoy occisa unos exámenes en el hospital, en donde presumiblemente le dijeron que no tenía nada de anomalías o dolencias que afectarían su salud”, dijo el ciudadano.  

Temas médicos. Hasta la noche se desconocía el resultado de la autopsia; sin embargo según los  médicos especialistas se presume que pudo haber tenido un derrame cerebral o un infarto, esto debido a la edad que tenía la ciudadana la cual no sobrepasaba los 50 años.

Los especialistas sostienen que en estos casos casi es imposible poder reanimar el estado de salud del paciente y por ende la muerte en estos casos casi es irreversible.