11-04-2018 | 15:13

Autoridades de gobierno solicitan manejar con responsabilidad información sobre periodistas secuestrados

    secuestross

    Quito.- El Gobierno ecuatoriano se pronunció respecto a una información publicada en diferentes portales informativos sobre la posible muerte de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio. Al parecer se trata de un comunicado firmado por el Frente Oliver Sinisterra en donde se anuncia su asesinato. 

 De esta información se publicaron varios tuits, cuyos links fueron posteriormente eliminados. El diario quiteño también se pronunció en sus redes sociales haciendo eco al comunicado del Gobierno. 

Las autoridades solicitan informarse a través de canales oficiales y retiró en manejar con prudencia todo tipo de información respecto al secuestro. En el comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación se indicó que se está verificando la autenticidad del documento.

El Ministerio del Interior, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y la Cancillería convocaron a una rueda de prensa, a las 10:30 para dar mayores detalles sobre esta información "no verificada" y que ya circula en portales digitales colombianos.