11-08-2018 | 10:27

Atentos a la seguridad ciudadana

La Gobernación mantiene reuniones con los transportistas en sus diferentes modalidades con los representantes de las compañías del transporte público.

Ibarra. La gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel presidió en estos días el Comité de Seguridad Ciudadana con la presencia de los representantes de las instituciones de respuesta inmediata: Gobernación de Imbabura, Policía, Fuerzas Armada, Agencia Nacional de Tránsito, Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Bom-beros, Movidelnor EP.

La temática. En esta reunión se realizó un análisis del Cuadro de Mando Integral de la Policía Nacional sobre los delitos en Imbabura y cómo se está trabajando con los organismos de respuesta. La Gobernadora de la provincia resaltó el trabajo articulado y el saldo positivo en este proceso. Sin embargo, señaló que se debe reforzar el compromiso de las instituciones y crear nuevas estrategias, para garantizar la paz, el orden y la seguridad ciudadana.

“Acciones como campañas de educación, sensibilización en varios temas, permiten acercar la política pública a la población. El trabajar de forma articulada tiene su razón de ser y tiene su beneficiario que es la ciudadanía, para quienes nosotros trabajamos”, dijo la autoridad local.

El tema de la migración en Imbabura