10-06-2018 | 15:09

Amedrentaba a transeúntes con un arma de fuego

    pistola
    Ibarra.-
    Una llamada al ECU-911 alertó a los agentes policiales del Móvil Azaya 1 sobre la presencia de un sujeto, en el sector del mercado Mayorista, que se encontraba amedrentando a los transeúntes con un arma de fuego, aproximadamente a las 19:20 del viernes.

De inmediato los gendarmes llegaron al sitio y comprobaron que el sospechoso no solo amenazaba a la ciudadanía, sino intentaba despojar de sus pertenencias las personas que circulan por el sitio bajo los efectos del alcohol.

Aprehensión. Al realizarle un registro personal descubrieron que tenía en su poder una pistola en su cintura. El sospechoso fue identificado como Bryan Alexis E.

Cuando le informaron sobre su detención el ciudadano empezó a amenazar a los miembros del orden, sin embargo fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl para realizarle una valoración médica y luego ingresarlo como detenido en el Centro de Detención Provisional de Ibarra.

Proceso. La novedad fue comunicada al fiscal de turno de Imbabura, sin embargo hasta el cierre de esta edición se conoció que la audiencia de calificación de flagrancia no concluía.

Ronald Cuarán, oficial al mando del operativo, mencionó que el sospechoso intentó evadir su detención con diferentes insultos y que tuvieron que utilizar la fuerza para neutralizarlo.

“El detenido fue ingresado al CDP sin ningún hematoma como lo informa el reporte médico y tampoco tiene antecedentes penales”, dijo el oficial.

Ley. En Ecuador, la tenencia y el porte ilegal de armas de fuego es un delito sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años y está estipulado en el artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

De ser encontrado culpable el sujeto deberá permanecer recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra.