11-04-2018 | 14:03

Allanaron el ‘food park’ de Otavalo

    FOODPARK
    Otavalo
    .- Lo que inició como un emprendimiento gastronómico con fines turísticos hoy es el dolor de 16 familias de Otavalo. ‘Food Park’, un patio de comidas que se lo inauguró el año pasado fue allanado el día de ayer. La razón de acuerdo al fiscal Wilmer Tuza, una denuncia por el supuesto caso de estafa, obligó a que la Policía Nacional abra el lugar donde se encontraban los pequeños locales. 

 De acuerdo a los afectados la dueña del patio, donde se ubican los locales cerró de manera unilateral el lugar hace 8 días con la intención de remodelar el escenario, sin embargo esto no se cumplió.

“A la señora le interesaba cobrar el arriendo. Ella lo cerró y no supimos. Dice que por incumplimiento del arriendo, pero acá no se vende”, asegura Erick Chávez, uno de los comerciantes afectados por el cierre del lugar.

El testimonio de Chávez es similar al de Fernanda Flores quien invirtió cerca de 5 mil dólares en su local. “Somos 16 propietarios afectados. En mi caso se perdieron unos 8 mil dólares tanto en la inversión que fueron de cinco mil y unos tres mil en otros gastos”, explica.

El problema jurídico pasa por la firma del contrato que los comerciantes realizaron, pues debido a las pocas ventas, en algunos casos no han podido solventar los gastos de arriendo.

Otro de los factores que originaron el inconveniente fue la falta de cumplimientos por parte del administrador. “Nos ofrecieron colocar pantallas led en la plaza de ponchos, hacernos publicidad y otras cosas”, corrobora Chávez. De acuerdo a las proyecciones las afectaciones a los comerciantes bordean los 100 mil dólares.