11-08-2018 | 11:29
(I)

Tres mineros heridos de bala en Buenos Aires (Urcuquí)

Las detonaciones se habrían realizado dentro de un burdel. Los heridos, dos de ellos de nacionalidad extranjera, identificaron al supuesto agresor.

Urcuquí. En situación estable y asilados en distintas casas de salud de Ibarra se encuentran los tres ciudadanos que resultaron heridos en una balacera, registrada la tarde el viernes en la parroquia de Buenos Aires.

Los sujetos recibieron varias detonaciones por parte de un hombre de nacionalidad colombiana identificado como alias ‘Cali’, quién huyó del lugar luego del enfrentamiento, según las primeras versiones.

El hecho se habría desarrollado en un burdel de la localidad, donde permanecían los afectados desde el mediodía del viernes.

Hechos. Según el informe policial, personal de salud coordinó el traslado de Jorge Emanuel C. de 26 años, oriundo de República Dominicana y del ecuatoriano Alex Edwin R. de 18 de edad, quienes llegaron en dos camionetas hasta San Jerónimo y fueron trasladados al hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra.

Horas más tarde, personal médico de la clínica Moderna, en Ibarra, informó que al sitio arribó también Manuel Augusto C. de 31 años, de nacionalidad dominicana, quién sería otra de las víctimas de la balacera suscitada.

Investigación. Las heridas producidas a los tres ciudadanos serían en el tórax, hombro y rodilla.

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas, Dinased, investiga los hechos producidos en torno a la minería ilegal.