30-08-2018 | 00:59
(I)

Personal policial se ha duplicado en el control de Mascarilla

El Departamento de Asuntos Internos de la Policía se encarga de verificar las denuncias que llegan desde el personal policial.

Ibarra. Luego de los hechos suscitados el jueves 23 de este mes, en el control integrado de Mascarillla, el teniente coronel de Policía, Jimmy Viteri, jefe del Distrito Ciudad Blanca (Ibarra, Pimampiro y Urcuquí), informó que el pasado viernes retomaron el mando del lugar.

“La institución policial está trabajando con refuerzos policiales. Estamos realizando turnos de acuerdo a los horarios de trabajo previstos, esto en vista de que no existen las instalaciones adecuadas, ya que la infraestructura fue destruida”, dijo.

Viteri aseguró además que ahora están 20 policías en el punto. “Antes se encontraban 8 efectivos, con turnos diurnos y nocturnos”, explicó.

Dijo además. “Las investigaciones por parte de Fiscalía están avanzando. Nosotros hemos puesto a órdenes de la justica toda la información pertinente, para que ellos en lo pertinente indiquen qué es lo que sucedió; si hubo el uso proporcional de la fuerza, si hubo el ataque o resistencia que nosotros indicamos, que es nuestra teoría y que obviamente no justifica la muerte de una persona. La obstaculización de un procedimiento policial, el robo de una wincha, y muchas otras cosas también se investigan”, concluyó.