11-04-2018 | 16:32

Agredir a las autoridades de tránsito tiene una pena privativa de libertad (video)

    videosagresion

    Ibarra.- En anteriores días han circulado videos sobre agresiones contra agentes de tránsito en diferentes partes del país. El último ocurrió en Ibarra. En las imágenes se observa a una mujer agredir a una agente civil de tránsito, después de arrancharle una citación y su teléfono celular.  

 Este hecho ocurrido en la calle Victoria Castello Chiriboga, se suma a otros dos en los últimos días y cuyos videos se hicieron virales en redes sociales. La primera acontecida en Manabí, en donde un vehículo arrastró a un vigilante y otro en Quito en donde una mujer golpeó en la mejilla a un agente de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT.

Según el articulo 394 del Código Orgánico Integral Penal se trata de una contravención de segunda clase que  sanciona con una pena privativa de libertad de cinco a 10 días y en su numeral 2 indica los siguiente: "a la persona que maltrate insulte o agreda de obra a los agentes encargados de precautelar el orden público en ejercicio de sus funciones.

La mujer fue detenida y puesta a órdenes de las autoridades. En las próximas horas se realizará la respectiva audiencia en la Fiscalía. 

Según la versión de la agente agredida, ella se encontraba realizando tareas de control operativo y detuvo a un automóvil cuyos ocupantes no usaban cinturón de seguridad. Una vez que se procedió a citar a sus ocupantes por la contravención de tránsito y tras conocer el valor de la multa económica la señora tuvo la reacción inesperada.  En entrevista con este diario, la agente indicó que esta agresión no es la primera que ocurre en todo el país.

Escuche el audio de la agente: