15-09-2018 | 00:43
(I)

Agredió a mujer con cuchillo y un adoquín

Se desconoce con exactitud cuál fue el motivo de la agresión del ciudadano hacia la mujer. La ciudadana se encontraba muy atemorizada.

Ibarra. Una ciudadana de 21 años de edad, presentaba una herida a la altura de la cabeza. Este hecho sucedió en San Benito de Palermo. Es así que la joven mujer indicó a los miembros policiales que el ciudadano de nombres Henry M. de nacionalidad ecuatoriana, procedió a agredirle físicamente con un arma cortopunzante (cuchillo) y con objetos contundentes (adoquín), para posteriormente salir en precipitada carrera.

Salió corriendo. El sospechosos intentó huir escondiéndose en un domicilio, es por ello que los efectivos policiales piden refuerzos para cercar el área.

Pese a ello intentó huir siendo atrapado a tres cuadras del domicilio, no sin antes darle a conocer los derechos constitucionales. El sujeto fue identificado por la ciudadana antes mencionada, como la persona que fue quien le agredió. Finalmente el sospechoso fue ingresado en el Centro de Detención Provisional de Ibarra.

Atención médica. Es importante señalar que la víctima identificada como Gissela S. recibió los primeros auxilios por las entidades de socorro. Posteriormente la mujer es evaluada por el médico legista de turno. De igual forma se conoció que el ciudadano Henry M. registra una orden de captura emitida por la Unidad Judicial de Garantías Penales por el delito de robo.

Otro tema de seguridad. “Se han neutralizado a 38 bandas que se encargaban de realizar el robo a domicilios y a personas y robo de automotores y partes de los mismos. Estamos desplegado en territorio más de 300 policías”, dijo ayer el coronel Víctor Zárate comandante de la Policía en el Subzona Imbabura.