14-09-2018 | 15:39
(I)

Adulto mayor vive en extrema pobreza

Desde hace tres meses la Tenencia Política de la parroquia conoció el caso y está gestionando apoyo para mejorar las condiciones de vida del ciudadano.

Otavalo. A José Antonio C., una caída le cambió la vida. En su juventud se dedicaba al comercio y posteriormente laboraba en la construcción en la ciudad de Quito.

Tiene 78 años y vive entre basura en el barrio San Carlos, en la parroquia San Juan de Ilumán.

El golpe que le produjo la caída, según uno de sus familiares, le provocó daños mentales y no permite que nadie le ayude a cambiar esta forma de vida.

Apoyo. Segundo Cachiguango, Teniente Político de Ilumán, aseguró hace tres meses conoció de este caso mientras realizaba el registro social para el bono de desarrollo humano. “Son condiciones de extrema pobreza pero por sus problemas mentales no permite que nadie le ayude”, dijo Cachiguango.

José C., sobrino del adulto mayor, manifestó que su tío no permite que se acerquen a su lugar de descanso. “Tiene dos hijos y ni a ellos les ha escuchado”, señaló.

El teniente político aseguró que se realizarán los trámites para que este adulto mayo reciba ayuda.

Es un foco de insalubridad
La ‘vivienda’ donde habita José Antonio C., está construida con madera y plástico. No tiene servicios básicos. El terreno donde está construida es de un familiar. En el interior se pude observar una gran cantidad de basura, ropa vieja y otros implementos que su propietario no permite que sean tocados. Los vecinos del lugar aseguran que el humo que produce el fogón en el que cocina sus alimentos molesta a quienes viven cerca de este lugar. En varias ocasiones han intentado ayudarlo pero José Antonio C., no lo permite y hasta ha llegado a agredir a quienes lo intentan ayudar.