22-08-2018 | 15:26

Accidentes en moto aumentan cada día

Las víctimas de accidentes en motocicleta, en Imbabura, durante las últimas semanas han sido miembros de la Policía Nacional.

Zona 1. En lo que va del año, un promedio de siete accidentes de tránsito en motocicleta, con fallecidos, se registró solo en el cantón San Lorenzo, ubicado en Esmeraldas.

Este es el informe que entregó Alex Tello, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El funcionario aseguró que por ello se trabajará en campañas de concienciación con los motociclistas, sobre el uso del casco de protección para el conductor y ocupante en toda la Zona 1 (Carchi, Sucumbíos, Esmeraldas e Imbabura).

En Imbabura. Hace poco a bordo de una motocicleta, dos ocupantes se impactaron contra una volqueta que se encontraba varada en la vía que conduce desde La Concepción hasta Sali-nas.

La alta velocidad al parecer no les dio tiempo de esquivar el pesado automotor y se impactaron contra uno de los neumáticos posteriores. Una de las víctimas falleció.

Casos similares se repiten a diario especialmente en el sector rural, en donde el uso de casco casi es nulo en la mayoría de motocicletas.

Pero el tema no solo es en el sector rural, en la zona urbana, el no usar un casco homologado también ha provocado accidentes de tránsito con consecuencias fatales.

La semana anterior un miembro de la Policía Nacional falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la Panamericana Norte, en el cantón Ota-valo.