08-12-2017 | 13:52

Abogado fue sentenciado en caso de fraude procesal

    abogado

    Ibarra.- Aunque la defensa del acusado solicitó la suspensión de la pena, basado en el artículo 630 del Código Orgánico  Integral  Penal, el jueves 07 de diciembre de 2017, el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura sentenció con la pena de 6 meses de prisión y el pago de 30 dólares al abogado C. I. acusado del delito de fraude procesal.

La defensa del ahora sentenciado inisistó en pedir la suspensión de la pena, mientras la parte acusadora dijo que emprenderá acciones encaminadas a que se garantice  la reparación integral de Paola Valenzuela, quien fue acusada de un delito que no cometió. Los abogados de la víctima  analizan solicitar una indemnización al sentenciado.

La próxima audiencia.   Con la finalización de la audiencia de juzgamiento efectuada ayer, solo está pendiente  que el Tribunal de Garantías Penales, fije hora y fecha para la  nueva audiencia, en donde los magistrados analizarán  si es procedente o no el pedido de la defensa del abogado procesado, sobre la suspensión de la pena.

Dentro de la sentencia se establece también suspenderle por seis meses el ejercicio de la profesión de abogado y garantizar la  reparación integral de la víctima y sus familiares, especialmente en el aspecto psicológico.  

  Antes de dictar la sentencia el Tribunal puso en claro de que Paola Valenzuela jamás fue identificada con la enfermedad de hepatitis y que tampoco estuvo radicada en la provincia de Cotopaxi, como en algún momento lo dijo su supuesto abogado defensor.  Se dijo también que el preocesado angañó a la administración de justicia.