31-08-2018 | 17:59
(I)

Abogado del caso de Mascarilla dice que “policía es inocente”

La defensa de David V. aún está esperando que se de paso a las medidas sustitutivas a la prisión preventiva. Dice que su defendido se encuentra golpeado.

Ibarra. Pablo Velasteguí Hermano de David V. policía que está siendo procesado dentro de la investigación sobre la muerte de Andrés Padilla, suscitado en Mascarilla, el pasado 23 de agosto de este año, convocó este viernes 31 de agosto a una rueda de prensa con la finalidad de dar a conocer, lo que según él se hizo y se va hacer para pedir la liberación de su hermano, ya que dice es inocente. Pablo Velasteguí no estuvo solo, a él lo acompañó su abogado defensor Patricio Armijos y más ciudadanos, entre los que estuvieron policías en servicio pasivo.

Dicen que es inocente. “Mi hermano es una persona que se ha destacado siempre en su carrera, es por eso que en este día queremos decirles a todos, que vamos a demostrar que mi hermano es inocente”, dijo Pablo Velasteguí.

“Este honorable miembro de la fuerza policial no fue de metido, el 23 de agosto a Mascarilla, él fue por una disposición del ECU 9-1-1, y al estar en funciones de la Policía Nacional tenía que ir a auxiliar a sus compañeros, quienes estaban cumpliendo funciones en el control integrado de Mascarilla”, dijo Patricio Armijos, abogado defensor de David V.

El abogado. “Es importante señalar que ciudadanos de ese sector (Valle del Chota), y ciudadanos que no lo son, estaban sometiendo a los miembros policiales, agrediendo a los miembros policiales, insultando, y en un peligro inminente en contra de los miembros policiales, y qué hizo este miembros policial al ver que sus compañeros y su vida estaba en peligro; simple y llanamente lo que hizo es llamar a la tranquilidad, a la paz ciudadana. Es más el señor policía habló con los ciudadanos de este sector, pero estos ciudadanos haciendo alarde de la prepotencia, empezaron a tirar piedras, a agredirles con armas cortopunzantes, e incluso con tubos de fierro, prácticamente con todos estos ataques estuvo a punto de perder la vida del ciudadano David V. Pero esto no es todo, debemos entender que en la historia de nuestro país nunca se ha visto, que ciertos sectores sociales se dediquen a esta ingrata tarea, de quemar un destacamento de control, eso sí es gravísimo, porque el estado de derecho prácticamente se acabó con este tipo de acciones ilícitas”, dijo el abogado.

Pero también. El abogado aprovechó la oportunidad también para indicar fotografías de varias pertenencias policiales que fueron incineradas.

“Debemos dejar en claro que David jamás fue con la intención de cometer un delito. A el se le procesa por el delito de homicidio, eso es una verdadera torpeza, ya que reitero fue a cumplir un trabajo policial no fue a matar a nadie. Pero ya en los próximos días vamos a presentar a la prensa y a la sociedad, la realidad histórica de los acontecimientos de ese día”, concluyó.

policías pasivos también apoyan