En Tulcán un niño se ahogó en un pozo

08:34 410 hits

En Tulcán un niño se ahogó en un pozo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

muerte
Tulcán
.- Un hecho lamentable en el que falleció un niño de cuatro años, conmocionó a la comunidad de Chapuel la capital de la provincia del Carchi.

 

 

Bomberos Según informó Edison Ayala, uniformado del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, esta unidad recibió la llamada de alerta a las 17:34 del pasado lunes. La emergencia se reportó aproximadamente a 500 metros de la capilla del sector.

Tres bomberos salieron en la ambulancia hacia la zona donde conocieron que el pequeño de 4 años había caído a un pozo con agua de aproximadamente 15 metros de profundidad. Aunque moradores del barrio, así como Policía se sumaron al rescate, cuando fue extraído el menor estaba ya bastante delicado.

Los vecinos comentaron que al parecer el pequeño se acercó al sitio que es un pozo abandonado y como no tenía las seguridades del caso, se precipitó.

Deceso Cuando el menor fue extraído del pozo, los paramédicos aplicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar, trasladándolo en ambulancia por personal del Seguro Social hasta el Hospital Luis G. Dávila, pero en la casa de salud solo se comprobó el deceso del pequeño.

A decir de Ayala, este tipo de casos ya no habían ocurrido hace tres años en Tulcán por lo cual alertó a los padres de familia para evitar que los niños estén solos en lugares donde hay estas estructuras peligrosas. Mencionó la importancia de asegurar estos pozos para evitar estos sucesos dolorosos.

En cantones De la misma manera en lo corrido del año se han presentado tres casos de personas ahogadas en reservorios. Dos de los casos ocurrieron en el cantón Bolívar, mientras que un tercer suceso fue en Mira. En los tres casos se trató de personas adultas que cayeron en estas estructuras y se ahogaron.