Los cinco policías liberados probarán su inocencia ante las autoridades

Ratio:  / 0
MaloBueno 

policias liberados

Ibarra.- El policía Angel César A., detalló cómo ha transcurrido su vida luego de que fuera detenido por estar vinculado en un supuesto caso de cohecho.

Luego de salir de la cárcel, con medidas sustitutivas, detalló que la detención que realizaron sus compañeros violentó los derechos humanos, no como policías, sino como ciudadanos.

“Para un miembro policial ,que no ha cometido ningún tipo de ilícito y se siente violentado, es muy duro estar en la cárcel. Lastimosamente aquí fuimos agredidos, golpeados, un poco más y nos apuñalan, pero gracias a Dios todo salió bien y estamos afuera”, dijo.

Ibarra. Además aclaró que a pesar de haber estado detenido junto a sus cuatro compañeros, todavía pertenecen a las filas policiales.

“Permanecimos en el GAD de Cahuasquí. Allá hay un déficit de personal, porque se trabaja por 12 horas seguidas y el descanzo es poco. Alrededor de 50 policías salimos de Guayaquil en la comisión”, añadió el gendarme.

Defensa. Por su parte, Fausto Rivadeneira, abogado defensor de los miembros policiales, sostuvo que horas antes de la detención han aprehendido una camioneta abandonada en el sector de Urcuquí.

“Ahí aparece una presunta persona y dice que escuchó, pero no vio, que el dueño del material aurífero había arreglado con los señores policías, y hasta la presente fecha el ha desaparecido”, aseguró.

“Dentro de la instrucción fiscal se empezaron a desarrollar las pruebas de descargo de los cinco miembros policiales, en las cuales claramente ya se veía que no existía ninguna responsabilidad por parte de ellos. Aparece un video de la DGI sobre la detención, que es donde se aclara todo este supuesto delito, ya que es contradictorio”, sostuvo.

Evidencia. El jurista también manifestó que es un video cortado en partes.

“Claramente se ve una manipulación de la supuesta evidencia. Aparecen primero 300 dólares, después aparecen 400 dólares en otros billetes y nunca aparecen los supuestos 1 200 dólares dentro de los videos y claramente se ve que los agentes de la DGI proceden a desvestir a los señores policías, violando claramente los derechos humanos, por eso como defensa técnica, se solicitó la revocatoria de la prisión preventiva, porque se desvanecieron todos los elementos que motivaron la misma”, finalizó.

Cifra

2

Policías

Más fueron vinculados en el caso. La defensa de los implicados solitará la reconstrucción de
los hechos.