Siete vehículos colisionaron en Guayllabamba

09:09 1390 hits

Siete vehículos colisionaron en Guayllabamba

Ratio:  / 1
MaloBueno 

colision

Quito.- Un choque múltiple entre un bus de la cooperativa de transportes Andina y seis vehículos livianos, obstaculizó por varias horas la Panamericana Norte, en el sector del puente de Guayllabamba. El hecho se registró aproximadamente a las 20:30 del sábado.

El Centro Zonal ECU 9-1-1 de Quito coordinó la atención inmediata en el percance y al sitio llegaron, luego de varios minutos, 10 paramédicos, una ambulancia, un tanquero y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito. Además de este contingente, dos ambulancias de Panavial y personal de la Policía Nacional, se unieron a la atención.

Detalles. Cuando llegaron las entidades de socorro comprobaron que, a pesar de que el accidente fue de magnitud, no se registraron heridos de gravedad y tampoco existieron pérdidas humanas.

En el informe policial también se relata que existieron daños a la vía pública.

El percance vial se produjo entre un vehículo tipo jeep verde, conducido por María Belén C.; un automotor tipo jeep plateado, conducido por Guillermo Marcelo A.; un auto plomo, conducido por Sergio Eliecer H.; un vehículo plateado, conducido por Cristian Ramiro V.; una camioneta vino, conducida por Jaime Rodrigo A.; una camioneta blanca con verde, conducida por Edwin Paulino B.; y un bus de transporte interprovincial, conducido por Wilson René D..

Atención. En informe emitido por el ECU 9-1-1 detalla que, según datos proporcionados por las unidades de salud que asistieron al lugar para brindar atención prehospitalaria, producto de este accidente ocho personas resultaron heridas, posterior a la valoración médica, siete de ellos fueron dados de alta en el sitio ya que presentaron golpes leves, mientras que uno de ellos fue traslado al hospital de Calderón.

Molestias en la vía. El informe también detalla que las unidades de tránsito cerraron totalmente la Panamericana Norte, desde el redondel de Guayllabamba, para realizar las labores correspondientes y que a los automotores los trasladaron al patio de retención vehicular del norte.

Horas después del percance, la vía fue habilitada en los dos sentidos, luego de finalizar las labores de limpieza de la calzada y asegurarse que ningún resto de carrocería de los automotores implicados, pueda causar molestias en los viajeros que utilizan la transitada vía.