Encontraron más cocaína en González Suárez

09:43 881 hits

Encontraron más cocaína en González Suárez

Ratio:  / 2
MaloBueno 

 

cocainaOtavalo.- Otra vivienda fue allanada en la parroquia González Suárez, en el cantón Otavalo. Por información reservada, los agentes de la Unidad Antinarcóticos de Imbabura dieron con el paradero de un inmueble, aledaño al del primer caso, en donde se encontraron 20 paquetes tipo ladrillo envueltos en cinta adhesiva, dentro de un saco de yute.

La sustancia estupefaciente tiene las mismas características a la encontrada el último viernes, en el que cuatro personas fueron involucradas.

Hecho. En el primer caso, en una vivienda se hallaron 50, 6 kilos de droga, que según las primeras investigaciones, iban a ser llevados a otro país.

Según la información proporcionada por los agentes policiales, el caso estaría relacionado con tráfico internacional de drogas.

Banda. El alcaloide incautado sería traído desde el sector de Ipiales y trasladado hasta la provincia de Imbabura, para luego de algunos días, llevarlo hasta las costas ecuatorianas y trasladarlo al extranjero. 

Las primeras hipótesis arrojan que la droga pertenecería a una banda internacional narcodelictiva que utiliza la provincia de ‘Los Lagos’ como sitio de paso para el ilícito.

Sentencia. La cantidad de cocaína decomisada es considerada de gran escala y la pena privativa de libertad podría ser de 10 a 13 años.

Dato

Un mismo caso

En total 69, 7 kilos de cocaína se han decomisados en los dos inmuebles ubicados en González Suárez.

Cifra

19, 16

Kilos

De droga se encontraron en una vivienda aledaña a la que fue allanada el pasado viernes.