Un operario desaparece tras un alud de tierra en escombrera del sur de Quito

Ratio:  / 0
MaloBueno 

troje okQuito  (EFE).- Un trabajador de una empresa contratista que administra la escombrera en el sector de El Troje, en el sur de Quito, permanece desaparecido luego que un alud de tierras afectara la zona, informó hoy el Municipio de la ciudad.



Personal del cuerpo de Bomberos de Quito efectúa labores de búsqueda en el lugar, donde la noche de ayer, martes, se registró un corrimiento de tierras que también afectó al vecino Parque Metropolitano del Sur.

Según el reporte del Municipio, varios metros cúbicos de tierra se deslizaron a lo largo del Parque Metropolitano del Sur y afectó a un tramo del canal del río Pita, que abastece de agua potable a varios sectores de la ciudad.

Maquinaria del Municipio realiza labores de despeje del material acumulado en el canal para habilitar su funcionamiento normal.

"Lamentamos comunicar que existe un trabajador desaparecido de la empresa contratista que administra la escombrera El Troje. Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito se encuentra realizando un operativo de búsqueda en el lugar", indicó el Municipio.

"Estamos trabajando para restablecer el servicio de agua potable lo más pronto posible", agrega el comunicado del Ayuntamiento.