Vivienda en zona de riesgo en Tulcán

17:58 467 hits

Vivienda en zona de riesgo en Tulcán

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 31En el Barrio San Miguel del Sur de Tulcán una vivienda está a punto de colapsar debido a las fuertes lluvias, se realizó la respectiva inspección y se indicó que la casa se encuentra en una zona de riesgo.

Alerta. El ECU 9-1-1 despachó a personal de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Gestión de Riesgos del Municipio para atender esta emergencia.
Al llegar al lugar, los bomberos indicaron que este incidente se trató de una filtración de agua en el terreno sobre el cual está construido esta vivienda, por lo tanto esto puede ocasionar un deslave. Personal de Gestión de Riesgos de Municipio realizó una evaluación técnica, mientras que la Policía Nacional brindaba seguridad en el lugar.
El Director de Gestión de Ambiente y Riesgos, Miguel Montenegro, mencionó que la vivienda se encuentra en una zona de riesgo. Por la peligrosidad de habitar en ese lugar se informó que el Municipio de Tulcán les ayudó con una casa a los propietarios del inmueble afectado, en el sector del Polígono.

Cuidados. La humilde vivienda está construida de palos y tablas de madera, se debe tener en cuenta algunos cuidados para evitar accidentes. Es importante reportar de manera inmediata que la vivienda presenta problemas y es importante la evacuación. Hasta el momento se desconoce la decisión que se tomará y las autoridades realizarán las oportunas investigaciones para ayudar a esta humilde familia.