Estudiantes portaban armas cortopunzantes en sus mochilas

Ratio:  / 2
MaloBueno 

estudiantesAntonio Ante.- Varios destornilladores, una navaja, un cuchillo y un cigarrillo electrónico fueron encontrados en las mochilas de estudiantes de una institución educativa de este cantón durante un operativo realizado por la Dinapen.

Control. El registro de mochilas y estudiantes contó con el apoyo de las autoridades del plantel y forma parte de un programa de prevención que lleva adelante la policía especializada en niños y adolescentes. En el control participaron un oficial de la Policía, 4 miembros de antinarcóticos, 4 policías de la Dinapen, un can y el fiscal de turno. El registro de las mochilas se realizó respetando los derechos constitucionales de los menores y con estricta observancia en cuanto al género de los alumnos.

Resultado. Según el informe preliminar de este operativo, 400 adolescentes, de entre 13 a 17 años de edad fueron registrados.

Durante el control se realizó una charla explicativa del operativo.

Los estudiantes a quienes se les encontraron los mencionados objetos fueron recuperados y entregados a sus respectivos representantes.