Coronel Paulo Terán comanda a 1.227 policías en Imbabura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

teranIbarra.- El coronel Paulo Terán está al frente de la subzona Imbabura desde junio. Es de Ambato y es el único, de 13 hermanos, que forma parte de la Policía Nacional.

Tiene 32 años de servicio y para él, parece que fue ayer que recién empezaba a ejercer su profesión.
“Me siento agradecido, reconocido y satisfecho de haber cumplido con mi trabajo, que a mí me gusta desde que entré a los 17 años a la policía”.

Motivación

El gusto de ser policía surgió cuando vio que los uniformados desfilaron en su tierra. Intentó entrar a la escuela superior pero no ingresó por la estatura, luego en el segundo intento lo aceptaron.

Uno de sus recuerdos cuando estaba estudiando es el licenciado Dávila: “fue más que un instructor, castigaba sábados y domingos, era un civil que cuando no le dábamos bien las respuestas nos castigaba”.

Recorrido

Después de tres años se graduó de subteniente y su primer pase fue al Distrito Metropolitano de Quito.
El coronel Terán pasó por Guayas, Los Ríos, Santo Domingo, Sucumbíos, Carchi, Quevedo, Ambato, Guaranda.

Cuenta que el lugar donde más le ha gustado trabajar es Sucumbíos. “Me hice amigo de todos; jugábamos vóley, básquet...”

Era invitado para todos los eventos, asistía a los desfiles, a la fundación de una escuela, inauguración de un puente...
También obtuvo una beca para estudiar un año en Chile perito criminalístico, regresó a su país y trabajó en criminalística cinco años.

Relación

El coronel Terán asegura que tiene una relación muy buena con las autoridades del cantón.

Una de las normas dentro del comando de policía, según el coronel, es hacer un análisis de los operativos que se han realizado en años anteriores por las festividades para corregir ciertos errores.

Ahora se encuentran estudiando el control que se hizo en Navidad y Fin de Año.