Un maestro detenido por presunto abuso sexual a 84 menores en Quito

Ratio:  / 0
MaloBueno 

fiscalQuito.- La Fiscalía General del Estado dio detalles de una investigación sobre un presunto caso de abuso sexual que se habría cometido en una unidad educativa, al norte de Quito.

Oswaldo Carvajal, fiscal provincial de Pichincha (e), informó que la Policía detuvo a Antonio Ch., profesor del plantel, quien sería uno de los involucrados del caso.

Mariana Huilcapi, fiscal de la causa, indicó que las investigaciones se iniciaron en julio pasado. Las labores se ejecutaron en coordinación con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Carvajal adelantó que el caso se conoció en julio, luego de la denuncia del rector del plantel de un presunto abuso a 10 niños.

No obstante, la fiscal Huilcapi señaló que serían al menos 84 los menores abusados, de entre 12 y 14 años. La fiscal indicó que de acuerdo con investigaciones preliminares, las agresiones habrían ocurrido en el año lectivo 2016-2017.

Dentro del proceso se determinará si hay o no más implicados. La detención del presunto autor se realizó en el sector de Cotocollao (norte de Quito). Las autoridades presumen que el profesor trató de darse a la fuga.