Incendio forestal consumió noventa hectáreas en Chugá

00:48 510 hits

Incendio forestal consumió noventa hectáreas en Chugá

Ratio:  / 0
MaloBueno 

incendioPimampiro.- Un incendio forestal que inició aproximadamente a las 17:00 del domingo, comsumió aproximadamente 90 hectáreas de vegetación, las cuales alcanzaron cultivos frutales y causaron graves afecciones. El hecho ocurrió en la comunidad El Sitio, parroquia Chugá en Pimampiro.

Hecho.- El ECU 911 Ibarra recibió la alerta ante un incendio foresta, información que fue corroborada además, por el sistema de videovigilancia. Se coordinó la atención con recursos del Cuerpo de Bomberos, quienes avanzaron hasta el lugar para controlar la emergencia suscitada.

Miembros de Cuerpo de Bomberos de Pimampiro e IIbarra trabajaron arduamente junto a varios moradores de la comunidad para combatir el flagelo. Las labores se extendieron hasta la mañana de ayer, debido a que el fuego se propagaba fácilmente por la gran cantidad de pastizal existente. Tras lograr mitigar por completo el incendio forestal, el fuego consumió matorrales, pajonal, árboles nativos y frutales.

Es importante destacar que los incendios forestales que se suscitan en estos sectores, representan un gran esfuerzo para el ingreso del equipamiento y personal de socorro.