Notifican a la Cooperativa de Transportes San Gabriel

Ratio:  / 4
MaloBueno 

pag 28Ayer la Cooperativa de buses San Gabriel, de la provincia del Carchi, recibió la notificación de la Providencia de Inicio de Proceso Administrativo, en razón del accidente del pasado 24 de septiembre, que dejó 14 fallecidos y 41 heridos. En este documento se hacen algunas observaciones, pero no se fija aún una sanción. La operadora tiene 8 días para presentar las pruebas de descargo, luego de lo cual se emite por parte del ente rector, una resolución.

 

Dirigentes. Los dirigentes de la operadora se pronunciaron al respecto. No obstante, Luis Bejarano, presidente de la Cooperativa de buses San Gabriel, confirmó que recibieron la notificación, pero que hasta horas de la tarde no la habían revisado a profundidad. “No se habla de suspensión aún, pero vamos a asesorarnos con el abogado”, dijo.

Declaraciones. Por parte, de la Agencia Nacional de Tránsito, se precisó que luego de una autorización de la matriz de ANT, desde Quito, hoy se emitirá una declaración oficial sobre dicha notificación y el proceso legal que debe seguir la institución de transporte.
Bejarano explicó, días atrás, que hasta ahora no se conoce a ciencia cierta quién venía conduciendo el bus accidentado, pero que las pericias de la Policía y la Fiscalía apuntan la responsabilidad al chofer y por ende a la socia de la unidad.
La Cooperativa San Gabriel tiene cerca de 40 años, operando en la zona norte del país y son 17 unidades las que prestan el servicio de San Gabriel a Quito y viceversa. Diariamente, a través de esta operadora se movilizan más de 400 viajeros.

Dato. El accidente se registró el pasado 24 de septiembre en el redondel de Gonzáles Suárez, en Otavalo, provincia de Imbabura. Hubo 14 fallecidos y 41 heridos. Tres de los fallecidos eran oriundos de San Gabriel.