Audiencia de juzgamiento sobre accidente en Los Ceibos será el martes 19 (video)

Ratio:  / 0
MaloBueno 

rea

Ibarra.- “La Fiscalía de forma inmediata ha recabado los elementos de convicción, para establecer la responsabilidad de la persona causante del accidente en el sector de Los Ceibos.

La señora fiscal ha ordenado las medidas cautelares, y la señora jueza ha ordenado la prisión preventiva contra la persona que se encontraba conduciendo el vehículo”, dijo Ghen Rhea fiscal provincial de Imbabura.

La audiencia se realizará el martes 19 de septiembre a las 10:00, esta es la audiencia de juicio de procedimiento directo.

“Es necesario informar que el procedimiento directo es más rápido, fue instaurado desde el  funcionamiento del Código Orgánico Intregral Penal, COIP.  Esto consiste en que en el plazo de 10 días en los delitos  que tienen una pena que llegan hasta los cinco años de prisión, se realiza la audiencia, es un procedimiento mucho más rápido que el procedimiento ordinario.

En 10 días ya se realizará la audiencia de juicio directo. La pena en este caso iría desde los 3 a cinco años de prisión, eso está estipulado en el COIP”, dijo el fiscal provincial de Imbabura.