Mujer quedó con prisión preventiva en caso de atropello múltiple en Los Ceibos

Ratio:  / 2
MaloBueno 

atropello Los CeibosIbarra.- Familiares de las víctimas de este accidente de tránsito se sintieron inconformes e indignados tras la resolución dictada por la jueza Lourdes Garcés, quien estuvo a cargo de la audiencia de flagrancia realizada ayer. Se dictaminó 10 días de prisión preventiva para Luisa R., de 25 años quien aceptó que estaba conduciendo el auto al momento del incidente.

Caso.- El viernes a las 21:06 se registró un accidente de tránsito en la avenida El Retorno y Rio Pastaza, el ECU 9-1-1 despachó a personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Agentes Civiles de Tránsito y Ministerio de Salud Pública para atender esta emergencia.

Como consecuencia del accidente cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.  

Según el informe de Agentes, el accidente se trató de un atropello múltiple y estrellamiento de un vehículo Chevrolet Trail en el cual iban dos ocupantes.

Las personas heridas son: Aracely V., de 20 años, Yaraldin L., de 17, Martha R., de 40, Blanca P., de 50 años y Andrés V., de 19 años.

atropello

Testimonio.- Según testimonios de familiares de Yaraldin L. y de Andrés V., los dos jóvenes salieron a comprar comida al polideportivo de Los Ceibos ya que se encontraban en momento de receso en su colegio. No contaron con suerte ya que fueron atropellados. Yaraldin cursa el último año del colegio, tiene una hija de cinco meses y los fines de semana trabajaba limpiando casas. Según su hermana su estado es crítico.

Andrés es estudiante de primero de bachillerato y trabajaba a medio tiempo en un local de venta de películas, él está en terapia intensiva. Al momento del accidente las demás personas heridas se encontraban transitando por el lugar.

En la audiencia realizada, la Fiscal Jessica Andrade dio a conocer las versiones de los implicados que constaban en el parte policial. Luisa R., fue la persona que conducía el automóvil al momento de los hechos ya que el propietario del auto Carlos P., se encontraba en estado etílico, luego de beber con unos amigos.

accidente

En el informe dice que Luisa R., era la primera vez que manejaba un carro automático y se dirigían a Los Ceibos a comer. También se asegura que en vez de frenar pisó el acelerador provocando que el auto se pase el parterre y atropelle a las personas que se encontraban en el sitio.

Testigos aseguraron que Luisa R. tenía aliento a licor, sin embargo en la prueba de alcotest realizada ella tenía 0 gramos de alcohol mientras que Carlos P., tenía 1,11 gramos de alcohol.

La jueza dictaminó a los dos ciudadanos la prohibición de enajenar sus bienes y sus cuentas bancarias. Pese a la resolución dictada, familiares de los heridos no estuvieron conformes con esta decisión ya que solicitaban también la detención del ciudadano. El martes 19 de septiembre se realizará la audiencia de juzgamiento a las 10:00.