Cada 40 segundos se registra un suicidio en el mundo

08:28 1238 hits

Cada 40 segundos se registra un suicidio en el mundo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

suicidios

Ibarra.- Los suicidios son temas que preocupan en la provincia de Imbabura. Alfonso Pasquel, médico legista, dice que estos casos son cada vez más recurrentes. En la mayoría de hechos son gente joven asegura el médico, quien ha realizado las autopsias a las personas que han tomado esta fatal decisión.


El médico asegura que la mayoría de víctimas que han decidido quitarse la vida ha sido por ahorcamiento.

 

Archivos de agosto.  El 24 de agosto del 2017, este medio de comunicación publicó el suicidio de B. J. I. de 16 años de edad, el joven fue encontrado colgado de una cuerda. El Cuerpo de Bomberos de ese cantón confirmó que el ciudadano fue hallado colgado de un árbol. Nadie sabía las causas de la fatal decisión.

El 30 de agosto EL NORTE publicó otro deceso, pero esta vez el hecho sucedió en Cotacachi.

J. M. de 25 años de edad tomó la fatal decisión de quitarse la vida.  Sus hermanos dijeron que se ahorcó con un cordón; igualmente sin saber las causas de esa fatal decisión, presumiblemente tenía problemas familiares, sin embargo eso no se ha logrado confirmar ni descartar.

Al día siguiente, EL NORTE registraba otra persona suicidada.  

En esta ocasión se trataba de J.P. una joven de 19 años del sector de Cuicocha en Cotacachi. Ella se ahorcó con una faja que se usa dentro de la vestimenta indígena.

Con motivo del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, la doctora Alexandra Fleischmann, del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS afirmó en una rueda de prensa que es importante trabajar en la prevención con los medios y no solo hablar de lo que no deben hacer, a fin de que la prensa pueda transmitir el mensaje de que el suicidio no es un tabú y que "puedes hablar de ello y buscar ayuda".

Según esta experta, cada 40 segundos hay un suicidio y por cada uno de ellos hay otros 20 intentos.

El suicido se registra en todos los grupos de edad y en ambos sexos, pero generalmente afectan más a jóvenes de entre 15 y 34 años, y en el segmento de entre 15 y 29 años es incluso "la segunda causa de muerte", señaló la doctora.