Comisaría de Otavalo hace operativos con resultados

08:00 1018 hits

Comisaría de Otavalo hace operativos con resultados

Ratio:  / 0
MaloBueno 

sucesosOtavalo.- Los operativos contra la cachinerías y la receptación no paran en el cantón. Así lo aseguró Susana Padilla, Comisaria Nacional de Policía, quien realizó un control en lugares de venta de celulares.

“Hicimos el operativo cerca de la terminal terrestre, con el fin de evitar y frenar el tráfico ilícito de mercancías”, adelantó la funcionaria. Dentro de las evidencias encontradas se halló celulares que estaban reportados como robados y tres plasmas que no tenían una orden de servicio por parte de los clientes.

La acción generada por la Policía Nacional fue bien vista por los usuarios que siguieron de cerca el operativo. “Es importante que se realicen estos controles. Nos da la garantía que los celulares que adquirimos son de buen procedencia”, explicó Raúl Pérez, uno de los transeúntes que observó los operativos.

Trabajo investigativo. De acuerdo al proceso investigativos los electrodomésticos y aparatos electrónicos fueron ingresados en cadena de custodia hasta las bodegas de la Policía Judicial, para su respectiva justificación de los dueños.

Padilla invitó a la ciudadanía a realizar las denuncias en caso que se amerite para permitir identificar las zonas en las que se comercializan de manera ilícitas estos accesorios.

En otro aspecto, el operativo de seguridad por la Fiesta del Yamor, no registra mayores inconvenientes en la ciudad. Cerca de 300 policías están trabajando en todo el cantón, para garantizar la traquilidad de los turistas nacionales y extranjeros.