Rescatan a dos adolescentes extraviados en el cerro Imbabura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ecu 911

Ibarra.- A través de una alerta generada en la noche de este viernes 12 de agosto a la línea única para emergencias 9-1-1, se dio a conocer que dos ciudadanos se encontraban extraviados en el cerro Imbabura, ubicado al sur de la ciudad de Ibarra.

 

De acuerdo a versiones brindadas por el alertante, quien era madre de uno de los ciudadanos extraviados, se trataba de dos adolescentes de 13 años de edad, quienes ascendieron al cerro aproximadamente a las 08:00 del viernes. Luego de varias horas, al no conocer del paradero de los menores de edad, los familiares de los jóvenes fueron en su búsqueda y posterior a no tener resultados positivos, se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 solicitando la ayuda necesaria para ubicar a los andinistas.

 

Conocida la alerta, inmediatamente se coordinaron acciones de búsqueda desde el ECU 911 Ibarra con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Policía Nacional (PPNN), quienes en horas de la madrugada del sábado lograron encontrar a los ciudadanos extraviados en el sector conocido como El Corazón, ubicado a aproximadamente 3.000 metros de altura.

Según información de los miembros del GOE, los adolescentes al momento de ser localizados, presentaban signos de hipotermia, por lo que el personal en sitio brindó atención primaria, para posteriormente trasladarlos en condiciones estables y dejarlos a buen recaudo en compañía de sus familiares.

En casos de excursiones, el ECU 911 recomienda a la ciudadanía preparar documentalmente el camino a seguir por medio de mapas, esquemas y consejos; además siempre se debe dar a conocer a sus familiares o amigos las rutas que se piensa tomar y el tiempo de duración previsto.

Si sospecha que un familiar se encentra extraviado en lugares de difícil acceso, no intente ir en su búsqueda sin antes comunicarse con la línea única para emergencia 9-1-1 y contar con el apoyo y asesoramiento de los profesionales de rescate.