Cuatro personas intentaron robar en almacén de ropa, una está detenida

Ratio:  / 0

ropa

Ibarra.- La ciudadana F.T. denunció de que sujetos sospechosos se encontraban en el local de Anitex ubicada en calle General Enríquez y García Moreno en Atuntaqui. Al llegar al sitio los efectivos policiales observaron que  una persona corría por el centro del parque, procediendo inmediatamente a su detención.

Comparando con las imágenes de un video era la persona que constaba en las cámara se seguridad de Anitex. Inmediatamente se solicitó la ayuda de la Policía Judicial, al llegar al local se observó que la ciudadana M.C. había abandonado en uno de los vestidores del local un total de 20 prendas de vestir. Se solicitó ayuda de  personal policial femenino para realizarle el registro a la persona aprehendida. Luego la detenida fue llevada hasta el UPC textilero, allí se le detectó a la altura de su abdomen una funda recubierta con una cinta de embalaje, un celular, el cual fue reportado como robado el 4 de mayo de este año.

 

La detención.  Enseguida se coordinó con el fiscal de turno para posteriormente ser evaluada medicamente y trasladada al CDP de Otavalo. Ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos. Allí el juez sentenció que la detención fue legal, calificando la flagrancia, por lo que el abogado de la procesada solicito al juez se le cogiera al procedimiento abreviado.  En ese sentido se de dictaminó una prisión de tres meses, también la víctima no podrá acercarse al cantón Antonio Ante de forma indefinida.

La señora S.A. dijo que se había dado cuenta que al local ingresaron cuatro sujetos, dos hombres y dos mujeres, y que se encontraban en actitud nerviosa, por lo que les pusieron más atención mientras revisaban las prendas;   en ese momento alertó al resto de sus compañeros, luego se dio aviso inmediato a la Policía Nacional.